América de Cali venció 1-0 a Real Santander en Bucaramanga

23.07.2012 02:14

 

América de Cali se estrenó con una victoria 1-0 sobre Real Santander en el Torneo Postobón 2 (Primera B). Foto: Alejandro Marulanda Gómez.

América de Cali venció 1-0 a Real Santander en Bucaramanga
Foto: Alejandro Marulanda Gómez.

ALEJANDRO MARULANDA
Corresponsal Terra en Cali

Con gol de Jhon Steven Mendoza (36’ ST), América de Cali venció al Real Santander en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en la primera jornada del Torneo Postobón II-2012.

El estadio Alfonso López de Bucaramanga fue el epicentro del duelo entre el actual campeón del Torneo Postobón y el Real Santander, uno de los principales juegos del inicio de la segunda temporada del año para los equipos de la segunda división en el futbol profesional colombiano. 

Partido típico de comienzo de campeonato, con jugadores pesados producto de unas cortas vacaciones y un arduo trabajo en lo físico, muy temprano Santiago Carabalí, uno de los debutantes con ‘los escarlatas’, generó una clara jugada de gol, que atajó Elkin Granados, sobre el minuto 10. 

Real Santander reaccionó con Carlos Lasso, quien de golpe de cabeza se aproximó al arco de Andrés Mosquera. 

Leivin Balanta, quien remató pero el balón se fue desviado y Javier Calle, intentaron de nuevo para América de Cali. Sin embargo, la más clara oportunidad de gol en el encuentro la tuvo el local, Diego Herrera, tomó el balón, avanzó, dejó en el camino a varios jugadores, pero la pelota pegó en el palo izquierdo del arco protegido por Mosquera. 

Para los segundos 45 minutos, el nivel colectivo se elevó de a poco, en el camerino Eduardo Lara replanteó algunos aspectos, ingresó algunos jugadores de más experiencia y Steven Mendoza fue el más desequilibrante. 

El partido tuvo acciones de lado y lado, pero fue más insistente el visitante, que a través de Leivin Balanta, Steven Mendoza, Javier Calle y Jarlin Quintero, de hecho, piso el área del rival de manera más continúa. 

El gol de América llegó en el minuto 36, con un fuerte remate de Steven Mendoza, que fue desviado por un hombre del Real Santander y el balón se fue al fondo de la red que defendía Elkin Granados. El primer partido de América fue con triunfo y sumó sus primeros tres puntos del semestre. 

Ficha Técnica:

Primer Partido de Torneo Postobon II, estadio Alfonso López de Bucaramanga. 

Central: Julián Mejía – Norte de Santander. 

Real Santander: Elkin Granados, Freddy Suarez, Carlos Lasso, Víctor Munera, José Luis García, Camilo Campo, Oscar Álvarez, Freddy Ávila, Jhon Pérez, Diego Herrera, Ferney Ríos. D.T. Miguel Oswaldo Gonzales 

Goles: No hubo 

Sustituciones: Walter Franco por Camilo Campo (23 st), Daniel Hoyos por Luis Ferney Ríos (32 st). 

Amonestados: No hubo 

Expulsados: No hubo 

Figura: Elkin Granados 

América: Andrés Felipe Mosquera, Yesid Aponza, Jeison Murillo, Andrés Felipe Mosquera Guardia, Cristian Mafla, Leivin Balanta, Jhonny Rivera, Juan José Mezú, Javier Calle, Santiago Carabalí, Jarlin Quintero. D.T. Eduardo Lara. 

Goles: Steven Mendoza (36 st). 

Sustituciones: Luciano Ospina por Jeison Murillo (16 st), Steven Mendoza por Santiago Carabalí (22 st), Nondier Romero por Juan José Mezú (28 st). 

Amonestados: Jarlin Quintero (28 pt) Yesid Aponza (41 st). 

Expulsado: No hubo 

Figura: Steven Mendoza