Empate con sabor a derrota!

20.08.2012 16:52

 

A veces da la sensación de que La mecha se hubiera relajado después de ganar el Torneo Postobón I. Tras las victorias sobre Rionegro y Barranquilla, se pensó que ahora sí el equipo iba a despegar en la parte futbolística, pero el empate 1-1 ante Valledupar en el Pascual Guerrero volvió a dejar muchas dudas.

La actuación del cuadro escarlata decepcionó a los 12.000 espectadores que lo acompañaron. Está claro que la defensa no brinda garantías, ya que precisamente en una falla de los centrales, Yamith Cuesta y Julián Carabalí, apareció Julián Martínez (77’) para igualar la contienda cuando las opciones más claras habían sido del local.

Después del gol de Nicolás Schenone a los 2 minutos, en una jugada que los visitantes reclamaron como fuera de lugar, América se cansó de dilapidar oportunidades de aumentar la ventaja. Steven Mendoza, Juan Carlos Escobar y Julián Lalinde no estuvieron afortunados a la hora de encarar a la defensa valduparense, mientras Paulo César Arango regresó a la formación titular sin trascender en el partido.

El técnico (e) José Hélmer Silva sostuvo que “quedamos con un gran sinsabor, porque era un partido que teníamos controlado, con pelotas preestablecidas, les habíamos dicho que desde el comienzo que los cobros siempre iban al primer palo. En una desconcentración así es imperdonable que nos empaten de esa forma”.

América presentó a Andrés Mosquera, Rubén Bustos, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Julio César Ortiz, Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Paulo César Arango, Juan Carlos Escobar, Steven Mendoza y Julián Lalinde. Luego entraron Mauricio Romero por Arango (63’), Johnatan Philippe por Lalinde (69’) y Leyvin Balanta por Escobar (75’).

Homenaje a Jairo Varela

América le rindió un homenaje póstumo al maestro Jairo Varela en el entretiempo del partido del sábado. En el acto estuvieron la hija del artista, Yanila Varela, otros familiares y así como cantantes del Grupo Niche, quienes le dieron la vuelta a la pista atlética con camisetas del equipo.

Empate y derrota

Cortuluá sacó un valioso punto en su visita al Unión Magdalena al empatar 1-1 y ahora está undécimo en el Torneo Postobón II, apenas a una unidad del octavo puesto.

El gol del equipo vallecaucano fue marcado por Johan Martínez a los 20 minutos, después de que Óscar Villarreal adelantara a los ‘bananeros’ a los 9.

La igualdad es positiva, si se tiene en cuenta que Unión es un conjunto con buenos resultados en su estadio.

Por su parte, el Dépor Aguablanca cayó 2-1 frente a la Uniautónoma en Sabanalarga. El tanto del elenco caleño fue obra de Luis Fernando Viveros a los 27 minutos, mientras que los atlanticenses lograron los tres puntos con goles de Carlos Alberto Henao (29’) y Michael Barrios (47’).